Pide diputado recortar la nómina ante disminución en participaciones por COVID-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Pide diputado recortar la nómina ante disminución en participaciones por COVID-19

Por ello, les pidió hacer uso de los recursos del Fondo de Estabilidad Financiera, cuya bolsa es de 41 millones de pesos y ya fue aprobada para ser destinada en los próximos días. Además, les solicito eficientar el gasto público para que no se refleje la falta en la prestación de servicios.

Silvia Alvarado

   |  6 julio, 2020

Pedro Martínez, diputado local.

ZACATECAS. – Pedro Martínez Flores, presidente de la Comisión de Vigilancia de la LXIII Legislatura, instó a los municipios afectados por el recorte en participaciones federales a reducir la nómina de sus trabajadores y evitar los sueldos exorbitantes.

Dijo que hasta el momento ningún alcalde ha declarado su municipio en quiebra por la afectación en el recorte de más de 28 mil pesos del recurso que es destinado para entidades y municipios.

Hizo mención a Jerez que solo recibió cuatro millones de pesos en un semestre, cuyo impacto en sus finanzas es de considerarse, porque “ hay otros que no han sufrido tanto”.

Por ello, les pidió hacer uso de los recursos del Fondo de Estabilidad Financiera, cuya bolsa es de 41 millones de pesos y ya fue aprobada para ser destinada en los próximos días.

No obstante, dijo que hay alcaldes que se rehúsan a hacer uso de ese recurso por temor a dejar endeudado a su municipio a pesar de que estos se otorgan porque no se cumplen con las metas de recaudación.

Solo subsanaría un poco la falta de recaudación y de participaciones federales, no les recuperan el 100% de las deducciones, pero si un porcentaje superior al 50 %”, declaro.

El diputado les pidió a los alcaldes que a “a trabajos iguales salarios iguales” si quieren hacer más eficiente el recurso en los ayuntamiento.

Además, les solicito eficientar el gasto público para que no se refleje la falta en la prestación de servicios.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad