|  

Pide Bárcena a comerciantes adaptarse para no alargar cierres

Pidió a representantes de este sector que analicen y hagan conciencia sobre la conveniencia de mantener sus actividades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El secretario de economía Carlos Bárcena se reunió con comerciantes. Foto: Cortesía.

El secretario de Economía, Carlos Fernando Bárcena Pous, reiteró a comerciantes del municipio de Guadalupe, en especial a los ubicados en la Avenida Colegio Militar que están renuentes a cerrar, los apoyos de los distintos programas gubernamentales como opción para que afronten la actual pandemia.

El funcionario estatal les pidió a representantes de este sector que analicen y hagan conciencia sobre la conveniencia de mantener sus actividades ante el riesgo de contagio por Coronavirus (COVID-19).

“He leído sus peticiones y comprendo las necesidades para mantener operando una empresa o comercio; comprendo perfecta mente por lo que están pasando, pero es preferible adaptarnos hoy a ser focos de contagios y alargar más meses esta situación”, dijo.

El grupo de pequeños comerciantes que acudieron a la reunión con autoridades estatales conocieron los apoyos que ofrecen las secretarías de Economía y Desarrollo Social, los lineamientos federales que limitan la operación de los giros comerciales, así como las posibles medidas que tomarán de continuar la negativa de colaboración.

Bárcena Pous les recordó que estas disposiciones no son estatales e incluso provienen del ámbito internacional, ya que este fenómeno es mundial y único por la magnitud del impacto económico.

Les recordó la situación que atraviesan países como Estados Unidos, donde no quisieron implementar medidas a tiempo y ahora tienen altos índices de contagios y muertes.

Don`t copy text!