Pese a las vacaciones, los filtros sanitarios se mantienen en Ciudad Administrativa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Pese a las vacaciones, los filtros sanitarios se mantienen en Ciudad Administrativa

Solamente 200 trabajadores acuden para realizar guardias de trabajo.

Avatar

   |  28 julio, 2020

Víctor Rentería López, titular de la Secretaría de Administración.

ZACATECAS.- En Ciudad Administrativa los filtros sanitarios se mantienen y acuden solamente 200 trabajadores para evitar contagios por Covid-19.

Victor Renteria López titular de la Secretaría de Administración (SAD) informó que en Gobierno del Estado hay 11 mil 700 trabajadores en total; de los cuales acuden 4 mil al complejo para realizar sus labores.

No obstante, debido al semáforo rojo y por el periodo de vacaciones, los trabajadores de gobierno del estado fueron enviados a sus casas; por lo tanto solamente 200 trabajadores acuden para realizar guardias de trabajo.

En el caso de la Secretaría del Campo donde hay 300 trabajadores, acuden poco más de 30 personas; mientras que en el ámbito de seguridad hay más de 2 mil 800 policías que cubren sus respectivos turnos de trabajo.

Los trabajadores tendrán dos semanas de vacaciones y se les dio la oportunidad de solicitarlas en julio o en agosto.

Renteria López aseguró que debido al semáforo rojo, únicamente trabajan las dependencias esenciales como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); así como las secretarías de Finanzas (Sefin), Administración (SAD) y Economía (Sezac).

Algunas dependencias solicitaron seguir trabajando lunes y martes para terminar trabajos pendientes.

Medidas sanitarias

Rentería López reconoció que varios trabajadores de gobierno del estado se han contagiado de coronavirus; algunos que por su condición trabajaban desde casa, e incluso realizaban reuniones sociales.

“Algunos llevan 4 meses sin entrar al centro de trabajo pero el tiempo lo utilizan para otro negocio o apoyar a algún familiar; en redes sociales comparten eventos, festejos o reuniones”, dijo el funcionario.

El titular de la SAD recordó qué hay tres filtros sanitarios en la entrada del complejo, asimismo el gobernador del Estado Alejandro Tello brindó kits a los trabajadores que incluyen cubrebocas, caretas, gel alcoholado y cloro para que desinfecten su lugar de trabajo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad