Pese a estímulos, prevén el cierre de seis hoteles - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Pese a estímulos, prevén el cierre de seis hoteles

Se prevé que durante abril cerrarán seis hoteles por los bajos ingresos que han tenido.

Alejandro Nájera

   |  3 abril, 2020

Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles. Foto: Archivo.

Se prevé que durante abril cerrarán seis hoteles por los bajos ingresos que han tenido debido a las acciones para prevenir contagios por Covid-16, informó Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de

Zacatecas, pues a la fecha se tiene un promedio de 11% de ocupación.
Agregó que el sector hotelero se ha visto afectado por la poca afluencia de gente, por lo que apenas si superan el 10% de ocupación, cuando en otros años para estas fechas ya llegaban al 55 por ciento.

Destacó que por lo pronto, su principal el objetivo es pagar a los colaboradores y sacar adelante la nómina de las próximas dos quincenas.

“La verdad es que no hay gente en los hoteles e independientemente de que nos hagan cerrar o no, tenemos la responsabilidad de pagarle a nuestros colaboradores con la indicación de no despedir a nadie”, explicó.

Para ello, comentó que cada empresa hotelera tomará las medidas de austeridad que mejor le convengan, las cuales serán dialogadas con todos los trabajadores.

Algunas de las medidas que se podrían considerar son: adelantar las vacaciones del personal de manera legal, pues estas serían pagadas, ponerlos a trabajar solo medio tiempo y brindar tres días de descanso a la semana, pero solo dos serían pagados.

Muñoz del Cojo informó que en estos días se dará a conocer si todos los hoteles de Zacatecas deberán cerrar de manera obligatoria y de ser así, consideró que sería algo irresponsable, ya que con o sin contingencia hay personas que viajan y necesitan donde hospedarse.

Derivado del aplazo de suspensión de actividades hasta el 30 de abril, como lo anunció el Consejo de Salubridad General, el presidente de la asociación dijo que los mayores perjudicados serán los trabajadores, ya que podrían disminuir el sueldo de estos como medida para balancear la economía de las empresas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad