Personas con discapacidad podrán acceder a programas sociales de la Seduvot - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Personas con discapacidad podrán acceder a programas sociales de la Seduvot

Tendrán garantía para acceder a los programas sociales.

Silvia Alvarado

   |  10 julio, 2020

Foto: María Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot y María de Lourdes Rodarte, titular del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

ZACATECAS.- La Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de Zacatecas; anunciaron la integración de personas con discapacidad a programas de mejoramiento de vivienda y escrituración de predios irregulares.

A través de la firma de un convenio en formato braille y a tinta, tendrán acceso a una vivienda digna y equipo eco tecnológico.

“El objetivo es que estos grupos tengan la garantía de poder acceder a los programas sociales”, dijo María Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot.

La primera entrega por 300 mil pesos de mobiliario para baños será para 122 personas que tienen alguna discapacidad, anunció.

“Me da gusto poder concretar algo que habíamos platicado durante mucho tiempo, atender los planteamientos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo”, comentó.

La funcionaria, hizo mención al compromiso que se tiene con otras dependencias para atender el acceso a infraestructura y al cual las personas con discapacidad han dado el visto bueno para la construcción de inversión pública o privada.

López Marchant, insistió en que este tipo de acciones deberán dejar un precedente dando prioridad a temas sociales en materia de accesibilidad para los 58 municipios.

A ello, se suma la actualización del Plan de Movilidad Humana Sustentable, lo que calificó como “otro plus”.

María de Lourdes Rodarte, titular del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad declaró que “las personas con discapacidad deben ser entes visibles, porque son personas con propuestas y con posibilidades de acción”.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad