|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Persisten las fallas en plataforma de registro para la vacuna contra el Covid-19

En el mismo sitio se informó que estaba saturado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Señalaron que puede tardar más de 40 minutos en completar el registro. | Foto: Captura de pantalla.

ZACATECAS.- Las fallas en el portal para el registro de adultos mayores para la vacuna contra Covid-19 persisten durante el segundo día.

Desde las primeras horas del martes, zacatecanos intentaron acceder al sitio para registrar a sus adultos mayores; sin embargo, aseguraron que no fue posible.

“Lo intenté desde las 10 de la mañana, luego otra vez a las 12:00; 3:00 de la tarde y 9:00 de la noche, pero no daba acceso”, compartió Mariana.

Explicó que entraba al sitio y el servidor se había caído, aunque, alrededor de las 10:00 de la noche del martes ya daba acceso.

Sin embargo,  en el mismo sitio se informó que estaba saturado, por lo que no era posible completar el registro.

Con paciencia, pero lo logró

Por otro lado, la hija mayor de Petra aseveró haber realizado el registro de su madre desde la noche de ayer.

Expresó que es un trámite que necesita de paciencia, aunque reconoció que sí es fácil de manejar.

Después de introducir la CURP, explicó, debes seleccionar la opción “sí quiero vacunarme”, se pone el municipio en el que vives y poner datos de contacto.

Sin embargo, fueron pocas las personas que lograron con éxito su registro.

Para la mañana de este miércoles 3 de febrero, el sitio ya dio acceso y fue más sencillo que las personas lo realizaran.

Aunque, a decir de los testimonios, no funcionó con fluidez, fue mucho el tiempo de espera en cargar datos y que lanzara la lectura del registro guardado.

“Tardó poco más de 40 minutos en guardar mi registro, pero continuó sin finalizarse”, dijo otro zacatecano.

Detalló que después de mucho tiempo de cargar salió “consulta en RENAPO” y posteriormente apareció “Sin respuesta de RENAPO”.

En alerta

Mariana detalló que estuvo muy pendiente del sitio,  ya que tiene alrededor de 10 registros que realizar, entre los de sus abuelitos, así como otros adultos mayores que no podrían hacerlo.

“Son 10 personas que necesitan el apoyo para registrarse, ya que algunas comunidades son más lejanas y aunque es sencillo, para ellos sí se les dificulta”, puntualizó.

 

Don`t copy text!