Perforan 7 pozos para abastecer a Guadalupe - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Perforan 7 pozos para abastecer a Guadalupe

Perforan 7 pozos para abastecer a Guadalupe

Avatar

   |  21 marzo, 2018

Perforan 7 pozos para abastecer a Guadalupe

El problema del abasto de agua en el Municipio de Guadalupe es conocido, la falta de presión los días de tandeo en las diversas colonias es constante, por lo que se buscan opciones para mejorar el abasto y aumentar la cantidad de agua que llega a los hogares guadalupenses.

Enrique Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe informó que el municipio perfora siete pozos de agua, a 470 metros de profundidad, con el objetivo de mejorar el abasto del líquido, para lo que se invierten 64 millones de pesos en la primera etapa del proyecto.

“Con este programa emergente ya logramos tener el aforo mínimo indispensable para que resulte viable esta inversión y esperamos que en los próximos cinco meses ya esté inyectando un promedio de 80 litros adicionales por segundo, para beneficiar a 35 mil familias”, agregó.

Flores Mendoza mencionó que algunos de los problemas en la distribución de agua en el municipio es lo obsoleto de la red, la cantidad de fugas que se presentan en los hogares guadalupense y sobre todo, como la ciudadanía adapta recipientes para almacenar agua.

Otra parte de este programa es el subsidio para que las familias de Guadalupe puedan adquirir tinacos de 1 mil 100 litros, en el que el gobierno municipal absorberá el 80% del costo y el beneficiario el 20 restante, para beneficiar a 5 mil familias en el arranque del programa.

 “Arrancaremos, a más tardar la próxima semana, un programa de subsidio para la adquisición de tinacos, en coordinación con la Jiapaz, priorizando a los vecinos que tengan contratos domiciliarios, en los puntos más altos de diferentes colonias, porque es ahí donde, debido a los tandeos y la falta de presión se ven más afectados”, comentó.

A la par, se contratará, por parte de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas,  un seguro para atender fugas de agua, con el cual, el usuario reporta una fuga e inmediatamente será atendida sin costo alguno, para lo que el municipio destina 12 pesos por familia de la demarcación para erradicar las fugas.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad