Perdonan a sus victimarios seis de cada 10 mujeres  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Perdonan a sus victimarios seis de cada 10 mujeres 

Perdonan a sus victimarios seis de cada 10 mujeres 

Redacción Zacatecas

   |  7 marzo, 2016

Perdonan a sus victimarios seis de cada 10 mujeres 

ZACATECAS.- De cada 10 mujeres que denuncian por violencia a su pareja, seis retiran su denuncia y los perdonan, afirmó Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ).

Expuso que debido a que este delito aún es considerado como querella, al momento de retirar la denuncia no se le puede dar seguimiento, por lo que comentó que ya se presentó una iniciativa de reforma al Código Penal y se está en espera de que sea aprobada por la 61 Legislatura.

Indicó que con esta reforma el delito de violencia de pareja que afecta a tantas zacatecanas será perseguido de oficio y permitirá combatirlo.

En contraparte, la fiscal del estado también reconoció que hay mujeres que participan en hechos delictivos, aunque todavía en menor proporción que los hombres.

Refirió que de cada 10 delitos denunciados, en tres existe la participación de las mujeres.

Asimismo, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, Soto Acosta destacó el trabajo realizado en la actual administración para la impartición de justicia con enfoque de género.

Especialmente enfatizó en la creación del Centro de Justicia para las Mujeres, dirigido por Mara Muñoz Galván, el cual ha crecido poco a poco y el próximo 28 de marzo se inaugurará la sala de juicios orales, con la presencia de invitados de la Embajada de Estados Unidos.

Imagen Zacatecas – Heraclio Castillo

Comentarios

Don`t copy text!