
Foto: Cortesía.
Pepe Saldívar se reunió con el Coordinador en Zacatecas del IMSS-Bienestar, Carlos Hernández.
GUADALUPE.- El Presidente Municipal Pepe Saldívar, se reunió con el doctor Carlos Hernández, Coordinador del IMSS-Bienestar en el Estado de Zacatecas, para dar seguimiento al proceso de certeza jurídica respecto a predios donados por el Municipio a favor de esta institución médica.
Se trata de dos predios, el primero situado en la zona industrial del Municipio de Guadalupe donde actualmente se encuentra el Centro Ambulatorio para Prevención y Atención al Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (UNEME CAPASITS) con una superficie de más de mil metros cuadrados .
El segundo se ubica en el solar marcado con el lote 15, manzana 127 de la zona 1 del poblado de Tacoaleche, Guadalupe, con una superficie de 4 mil 960 metros cuadrados.
El Primer Edil Guadalupense mencionó que además se ha solicitado la donación de los predios donde actualmente se encuentra el Centro de Salud de la Comunidad de Tacoaleche, el Centro de Salud de Guadalupe ubicado en Avenida Secretaría de la Marina, Zona Industrial y el predio que alberga la UNEME-DEDICAM que se ubica en el Fraccionamiento Campo Real en favor de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar.
Todo ello, añadió Pepe Saldívar, con el objetivo de resaltar la importancia de emprender acciones que signifiquen un mayor bienestar social.
“Seguimos haciendo equipo Gobierno Federal, Gobierno del Estado y Municipio de Guadalupe”.
De esta manera, se fortalecerá la atención médica integral a través de una red de hospitales y unidades de salud que incluyen atención primaria, preventiva, curativa y de rehabilitación.
Se espera la publicación de los decretos correspondientes en el Periódico Oficial de Gobierno Municipal, para posteriormente modificarse el acuerdo de cabildo donde se solicite a la Legislatura del Estado de Zacatecas la reforma para realizar los cambios de nombre o razón social del beneficiario que será en favor del IMSS-Bienestar.