Pendiente titularidad del contrato colectivo en la Cervecera - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pendiente titularidad del contrato colectivo en la Cervecera

Deben atender a 719 empleados de Grupo Modelo.

Silvia Alvarado

   |  9 octubre, 2019

Foto: archivo

ZACATECAS.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) iniciará el diálogo con los 719 empleados de la Cervecera Grupo Modelo que han solicitado se inicie el recuento para acreditar el derecho a la titularidad y administración del contrato colectivo de trabajo.

José Noel Martínez Rivera, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Compañía Cervecera de Zacatecas (SITCCZAC), acusó a las agrupaciones encabezadas por Tereso Medina Ramírez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y a su hermano, José Cruz de boicotear el proceso.

El lento desahogo de las audiencias e intromisión de abogados, son solo algunas de las acciones “evidentes” que según el dirigente del SITCCZAC son una intromisión de grupos antagónicos.

Dijo que espera que la junta resuelva los asuntos legales y se pueda cotejar el padrón de trabajadores por la disputa por el contrato colectivo.

Dichos sindicatos, incluido el conformado el mes de febrero pasado, agrupan a poco más de mil 470 personas, mismas con las que se decidirá a quién se le concede la demanda de titularidad.

Martínez Rivera, afirmó que han sido y serán respetuosos de los plazos que dicte la JLCA, siempre y cuando “todo se agote y se resuelva conforme a la Ley Federal del Trabajo”.

Negó que algún actor político o integrantes de alguna organización hayan solicitado intervenir en el conflicto.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad