Pelean diputados zacatecanos por desaparición de fideicomisos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pelean diputados zacatecanos por desaparición de fideicomisos

Héctor Menchaca negó que los fideicomisos desaparecieran.

Alejandro Wong

   |  13 octubre, 2020

Héctor Menchaca, diputado local.

ZACATECAS.- Con la desaparición de fideicomisos se acaba una esperanza para el campo zacatecano, reprochó el diputado panista Guadalupe Correa. Advirtió que son 27 millones de afectados en todo el país por esta política de la Cuarta Transformación.

Los diputados morenistas Héctor Menchaca y Jesús Padilla respondieron al alegar que muchos recursos para la innovación y ciencia del Conacyt estaban beneficiando a grandes empresas como IBM, Nissan, Kimberly Clark, Volkswagen, entre otras.

Menchaca negó que los fideicomisos desaparecieran incluso, mencionó que se harán mecanismos de inversión más adecuados.

Por su parte la priísta Perla Martínez les reprochó a los morenistas que, con el argumento del combate a la corrupción han afectado rubros como el campo y la ciencia.

Ley de Salud del Estado de Zacatecas

En otro tema, la Comisión de Salud del Congreso local presentó el dictamen para una reforma en el artículo 39 de la Ley de Salud del Estado de Zacatecas.

Para este dictamen se analizó una propuesta que hizo la legisladora Roxana Muñoz con el fin de promover la planificación familiar.

Lo relevante del proyecto es que se exhortaría a la los gobiernos municipales a promover la venta y reparto de preservativos. Esto se realizaría en escuelas, hoteles y moteles, así como en bares.

Dichos métodos anticonceptivos tendrían que estar “en lugares visibles”.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad