Pedro de León se queja de la plataforma del INE para recabar las firmas para su candidatura - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pedro de León se queja de la plataforma del INE para recabar las firmas para su candidatura

Pedro de León se queja de la plataforma del INE para recabar las firmas para su candidatura

Redacción Zacatecas

   |  2 noviembre, 2017

Pedro de León se queja de la plataforma del INE para recabar las firmas para su candidatura

La plataforma digital del INE es compleja y tiene fallas, aseguró el candidato independiente al Senado, Pedro de León Mojarro, por lo que solo ha recaudado un 11.5% de las 23 mil firmas que requiere para validar su candidatura.

“Hay mucha voluntad de apoyarnos, lo complicado es el sistema”, aseguró León Mojarro.

Explicó que la aplicación del INE es muy tardada y en ocasiones el apoyo no se puede capturar por las fallas que se presentan durante la carga.

“Vamos a presentar un recurso al instituto para que se modifique el procedimiento, como lo están haciendo los aspirantes a la presidencia de la república”, informó.

Dijo que a través del recurso buscará que se facilite la recaudación de apoyo ciudadano y quitar tanta burocracia y fallas técnicas del sistema digital implementado.

“Nosotros vamos a cumplir con la meta de presentar el 2%, equivalente a 23 mil firmas para apoyar la candidatura de Pedro de León”, afirmó.

El aspirante dio a conocer que hasta el momento tiene 2 mil 138 apoyos, que no se han visto reflejadas en el INE por las trabas.

“Está bien complicado, porque hacerlo con un Iphone y banda ancha, sale muy bien, pero váyanse a la Sierra de Valparaíso, al Salvador o Mezquital del Oro y es completamente diferente”, expresó.

A pesar de las complicaciones dijo que continuará con su campaña para cumplir con las exigencias del INE.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!