Pedirá Tello apoyo a AMLO para reactivar la economía y mejorar la seguridad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Pedirá Tello apoyo a AMLO para reactivar la economía y mejorar la seguridad

El gobernador insistirá en que la Federación cumpla con su compromiso económico y entregue los mil millones de pesos que prometió a Zacatecas.

Avatar

   |  17 agosto, 2020

Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello solicitará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador su apoyo para mejorar la seguridad y reactivar la economía del estado.

Dijo que si bien reconoce el apoyo de la Federación en el tema de salud, es necesario reactivar la economía.

“Para poderla reactivar tiene que haber circulante, si el gobierno no tiene obras, si el gobierno no está generando economía en los proveedores, pues prácticamente en un estado como Zacatecas la condición económica se vulnera, se estanca”, destacó.

Refirió que pedirá al presidente de México que dé un trato igualitario a los estados, ya que “es lo menos que se puede pedir”.

Pero también insistirá en que la Federación cumpla con su compromiso económico y entregue los mil millones de pesos que prometió a Zacatecas.

Explicó que dicha partida se destinará para aminorar los efectos negativos de la pandemia de coronavirus y se distribuirá en el sector de la construcción, así como en el resto de los entes económicos.

Por ello, buscará que en lo que resta del 2020 se concreten estos compromisos pues con este recurso “se lograría mucho en la economía”.

En cuanto al tema de seguridad, dijo que este se debe analizar a profundidad puesto que el crimen organizado está ejerciendo una gran violencia en un estado tránsito como Zacatecas.

Informó que previo a la visita del titular del Poder Ejecutivo a la entidad este jueves, habrá una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en donde entre otros temas se abordarán asuntos relacionados con la emergencia sanitaria del Covid-19.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad