Participarán con Huawei seis estudiantes de la UAZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Participarán con Huawei seis estudiantes de la UAZ

Los jóvenes realizarán un programa formativo en el que conocerán los procesos y desarrollos de una de las principales marcas de tecnología global.

Redacción Zacatecas

   |  9 octubre, 2020

La propuesta para desarrollar el proyecto surgió en clases. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas: Alexa Marmolejo Alvarado; Alen Luévano Lara; Sebastián Guzmán Alfaro; Eduardo de Ávila Armenta; Bricia Alvarado Martínez e Isaac Nava Vázquez; de la Unidad Académica de Ingeniería Electrónica, participarán en la edición 2020 de Seeds for the Future.

Este programa de Huawei a nivel mundial busca incentivar el emprendimiento por medio del diseño y la aplicación de soluciones tecnológicas innovadoras con impacto social.

Los jóvenes realizarán un programa formativo en el que conocerán los procesos y desarrollos de una de las principales marcas de tecnología global.

Eduardo de Ávila Armenta comentó que la propuesta original para participar dentro de esta convocatoria en conjunto con Alen, Sebastián, Isaac y Bricia, surgió de un proyecto que se desarrolló en clases y que trata sobre el IoMT.

Es decir, el Internet de las cosas médicas, pero, aplicadas a un sistema clínico de monitoreo remoto para las infecciones nosocomiales.

Pero lo adecuaron haciendo uso de los “werable device” (la tecnología corporal, vestible), ya que estos dispositivos se han hecho del uso común en las personas, como los relojes o las pulseras inteligentes, de ahí su factibilidad.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad