Parque científico, listo para finales de año - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Parque científico, listo para finales de año

Parque científico, listo para finales de año

Redacción Zacatecas

   |  30 enero, 2017

Parque científico, listo para finales de año

El director del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, informó que podría ser en los últimos meses de este 2017 cuando se concluya la obra del Parque Científico y Tecnológico, mismo que estará ubicado en el perímetro de Ciudad Administrativa.

Hasta el momento, precisó, está concluida la primera etapa, que atiende a la urbanización del predio que mide más de 30 hectáreas.

En dicho espacio se albergará, al menos, a seis centros de investigación los cuales estarán destinados a áreas como matemáticas, metalurgia y biomedicina.

Todas las actividades que se realicen en estos espacios estarán orientadas principalmente al desarrollo tecnológico del estado.

De dichos centros, agregó, uno ya está concluido y tres más se encuentran en un 50% de avance físico.

Enciso Muñoz refirió que ya se inició con el proceso de capacitación y entrenamiento al personal que operará estos centros públicos y privados.

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) colaborarán en esta estrategia.

En el  sexenio anterior se comenzó con las gestiones que permitieron el inicio de esta obra y al que se le destinó, apuntó, una inversión superior a los 300 millones de pesos para su primera etapa.

Para concluir con las siete proyectadas, se contempla una inversión global de 2 mil millones de pesos.

Con estas acciones se pretende reforzar en toda la entidad temas como las tecnologías de la información, minería, energías renovables, agroindustria y manufactura.

Cabe recordar que la primera piedra de este parque fue colocada a inicios de septiembre de 2015.

En ese tiempo se apuntó que la inversión para construir la primera etapa sería de 300 millones de pesos.
 

Imagen Zacatecas – Karla Padilla

Comentarios

Don`t copy text!