|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Parlamento juvenil discutirá sobre salud mental e igualdad de género

En le parlamento juvenil abordarán el temas como igualdad de género y rectificación de actas de nacimiento de personas transgénero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los diputados locales informaron sobre la realización del tercer parlamento juvenil. |Foto: Cortesía.

Diputados del Congreso local informaron que hoy se realizará el tercer parlamento juvenil, convocado por la Unidad Académica de Derecho de la UAZ con la participación de 30 alumnos.

Los equipos parlamentarios abordarán el temas como: salud mental, educación sexual, tecnología e igualdad de género y rectificación de actas de nacimiento de personas transgénero.

La diputada Susana Barragán Espinoza explicó que esta es una oportunidad para los jóvenes; por lo que se pretende realizar más foros en otros municipios del estado.

Un evento para el aprendizaje

Este fue un evento creado por los mismos estudiantes para reforzar sus conocimientos y para tener las herramientas para saber qué es lo que se hace en el trabajo legislativo.

El pasado martes comenzó la capacitación a los 30 alumnos seleccionados de los 47 estudiantes que participaron en la convocatoria por parte de los legisladores locales; sin embargo, solo 30 ocuparan las curules, 15 mujeres y 15 hombres.

Se conformará una mesa directiva, y se ha hecho la invitación a los integrantes de la 64 Legislatura para que estén presentes en la sesión.

Se prevé que los trabajos presentados están en la posibilidad de convertirse en iniciativas reales, pues algunos legisladores han tomado en cuenta las propuestas para proponerlas en tribuna, como se ha hecho en anteriores Legislaturas.

Don`t copy text!