Parecía que mendigábamos la vacuna: Castorena - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Parecía que mendigábamos la vacuna: Castorena

Denunció que fueron vacunadas personas que no se encuentran combatiendo al Covid-19, como los servidores de la nación.

Norma De Luna

   |  21 enero, 2021

Norma Castorena, secretaria general del Sindicato de Salud. | Foto: archivo.

ZACATECAS.- El personal de salud se mostró enojado e indignado por el trato que recibieron y por tener que exigir la vacuna, cuando son  ellos quienes se enfrentan al Covid-19.

“Parecíamos mendigos pidiendo algo que es un derecho que tenemos más que merecido; se contagiaron mil 387 trabajadores y 22 fallecieron”, reprochó Norma Castorena, líder del Sindicato de Salud.

 Las quejas

Explicó que desde el 12 de enero reciben todo tipo de quejas por la actitud con que se maneja y la desorganización generalizada de estas aplicaciones.

Una de las inconformidades es que la prometedora plataforma nunca funcionó y esto trajo consigo que se inyectara a personas que no debieron ser vacunadas en ese momento.

Tal como la recibieron los servidores de la nación, quienes ni si quiera se enfrentan al mortal virus.

Baja la presión

También  aseguró que se percibió una disminución en la presión del personal de salud que ya recibió la primera dosis contra el Covid-19; sin embargo, quedan muchos trabajadores pendientes.

En municipios

Personal de salud de Fresnillo; del Hospital General Jerez y Loreto; así como de los comunitarios de Valparaíso y jurisdicciones de Ojocaliente, Sombrerete, Jalpa, Tabasco, recibirán la vacuna contra el coronavirus, aseguró Norma Castorena, secretaria general del Sindicato de Salud, sección 39.

Aseguró que luego de luchas y diálogos con el titular de salud, Gilberto Breña Cantú, lograron más dosis para continuar con la campaña.

Van a terminar de vacunar a compañeros de primera línea, no solamente del Hospital General de Fresnillo”, destacó.

Mencionó que a lo largo del día se desplegarían células de vacunación y ellos estarían al tanto de que se realizara de manera organizada.

“Monitorearemos que se lleve de manera adecuada y se vacune solo al personal permitido que está en los listados, es decir los que están en la primera línea”, aseguró.

Comentarios

Don`t copy text!