|  

El tiempo - Tutiempo.net

Paran labores más de 5 mil escuelas zacatecanas

Gema Mercado aseguró que habrá personal en la Seduzac para atender alguna emergencia.

Alejandro Nájera

   |  20 marzo, 2020

Gema Mercado titular de la secretaria de Educación. Foto: Norma de Luna.

ZACATECAS.- De manera oficial, 5 mil 454 instituciones educativas pararon todo tipo de actividades escolares como medida urgente de prevención del Covid-19, luego de que recientemente fue confirmado el primer caso de esta enfermedad en Zacatecas.

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que 521 mil alumnos de todas las escuelas del estado deberán estar en aislamiento social en las casas, así como 46 mil trabajadores.

Sin embargo, en oficinas centrales de Seduzac estará personal en atención a la ciudadanía por si se presenta alguna emergencia.

La titular comentó que durante el fin de semana se publicarán una serie de actividades en las redes sociales oficiales de Seduzac para que los alumnos mediante internet o en la televisión, vean cápsulas y material educativo para que continúen con sus estudios.

“Es muy importante recomendar a las familias que se organicen para realizar las actividades correspondientes, no nada más echar la flojera, sino que realmente nos levantemos a cierta hora, hagamos ejercicio y actividades recreativas con la televisora y la internet”, explicó.

La intención es que los estudiantes continúen con el desarrollo académico, ya que como anteriormente dijo “no son vacaciones”, de modo que se subirá material constructivo para aprovechar este periodo.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.