Paran labores en clínica del IMSS No. 57 ante la falta de vacuna anticovid - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Paran labores en clínica del IMSS No. 57 ante la falta de vacuna anticovid

Se dejó en la tercera línea a personal administrativo al correr menos riesgo, por lo que no les han suministrado la vacuna.

Avatar

   |  22 marzo, 2021

Personal administrativo pide la vacuna del Covid-19. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Alrededor de 35 trabajadores administrativos de la clínica del IMSS No. 57 ubicada en Colinas del Padre pararon labores en protesta ya que aún no han sido vacunados con la dosis anti Covid-19.

“Nos consideraron como tercera línea, consideramos que no somos tercera línea. Atendemos pacientes Covid, no Covid, les tomamos la papelería. Hacemos diferentes trámites sin saber si tienen la enfermedad” dijo una de las afectadas que prefirió no proporcionar su nombre.

Lo anterior ya que se ha vacunado al personal de salud de la primera línea, que atiende directamente a personas con Covid-19 y a la segunda línea, quienes reciben a pacientes en hospitales. Sin embargo se dejó en la tercera línea a personal administrativo, al correr menos riesgo, a quienes aún no suministran el biológico.

“Consideramos que es importante que nos vacunen, que somos parte de la institución” dijo otro de los afectados.

Señaló que algunos de sus compañeros ya se han contagiado al atender a personas positivas al virus, por lo que tienen miedo de volver a recaer.

Explicó que como personal administrativo atienden a todo tipo de pacientes, positivas o no al virus “que van por firmas, a solicitar oxígeno, a farmacia, a dirección” por lo que corren riesgo de contagio.

Los trabajadores dijeron que ya entregaron un documento a las autoridades del IMSS pero no han tenido respuesta. Por lo que desconocen en qué momento les aplicarán la dosis contra el Covid-19.

Atención médica sigue

Únicamente se pararon las labores administrativas al interior de la clínica. Mientras que la atención médica se realizó con normalidad a todos los pacientes que llegaban a la clínica 57 del IMSS ubicada en Colinas del Padre.

Comentarios

Don`t copy text!