Logo Al Dialogo
Capital

Para mejorar casas, $27 millones

El Ayuntamiento de Zacatecas invertirá 27 millones de pesos para el Programa Espacios de Calidad en la Vivienda. Carlos Peña, alcalde capitalino, informó que para este fin se destinó en su totalidad el recurso disponible del Fondo 3 de este año. Asimismo, mediante un comunicado del ayuntamiento, el presidente municipal añadió que Zacatecas es el … Leer más

ap
|
27 de julio 2014

El Ayuntamiento de Zacatecas invertirá 27 millones de pesos para el Programa Espacios de Calidad en la Vivienda.

Carlos Peña, alcalde capitalino, informó que para este fin se destinó en su totalidad el recurso disponible del Fondo 3 de este año.

Asimismo, mediante un comunicado del ayuntamiento, el presidente municipal añadió que Zacatecas es el único municipio en destinar este fondo para uno de los tres indicadores enmarcados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que consiste en 11 millones 200 mil pesos.

De esta manera, se espera beneficiar a mil personas de varias colonias.

El alcalde destacó que no solo serán rehabilitados espacios como baños y recámaras en pisos, enjarres o techos, sino que ahora también se está proponiendo la construcción de nuevos espacios con el objetivo de lograr una mejora en las condiciones de vida de los beneficiarios, y así tengan una vida satisfactoria.

Las colonias que serán beneficiadas y que están dentro de la zona prioritaria son: Estrellas de Oro, El Jaralillo, Suave Patria, Libertades, Filósofos y Colinas del Sol.

Además de Las Flores, El Saber, Carlos Hinojosa Petit y Nueva Generación, en las que se detectaron carencias de servicios básicos como agua potable, drenaje y electrificación.

En casos específicos, también serán beneficiadas dos familias que viven en condición de hacinamiento en la Luis Donaldo Colosio y en la comunidad El Maguey.

Imagen Zacatecas – Redacción

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.