Para los taxistas “la situación es muy crítica” - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Para los taxistas “la situación es muy crítica”

Muchos de los taxistas no han recibido ningún apoyo por parte del gobierno.

Avatar

   |  25 octubre, 2020

Los taxistas siguen los protocolos de sanidad, pero muchas veces los clientes no.

ZACATECAS.- Gustavo Guzmán, taxista zacatecano, explicó que a los clientes al abordar un taxi se les pide el uso de cubrebocas y se les pone gel antibacterial, y a las unidades se les está desinfectando constantemente.

“La situación está muy crítica, nunca habíamos estado así, si se fija está muy larga la fila de taxis que están estacionados, porque no hay movimiento”, comentó.

Indicó que toda la temporada de pandemia se trabajó de manera normal, pero no al 100%.

José Muro, taxista capitalino, declaró que muchas veces los usuarios no traen cubrebocas “pero uno lo que necesita es trabajar”.

Expuso que “se está trabajando a un 40% de lo que trabajaban antes, empecé a las 10 de la mañana traigo apenas tres carreras y nos quedamos muchos minutos estacionados”.

Confesó que en toda la pandemia no ha recibido ningún apoyo por parte del gobierno, “la única vez que dijeron que había despensas que de 600 pesos no valían más de 100 pesos”.

Dijo que ojalá “esto pase pronto, yo creo la cuestión es que llegue la vacuna, si no llega, vamos a seguir igual”.

Por su parte, Marín Castañeda, taxista de la capital, indicó que desde que empezó la pandemia fue menos la demanda del servicio.

Por último, Alfredo Gaitán Medina, taxista zacatecano, declaró que “no hay trabajo, no ha salido, se trabaja a un 30% de lo que se trabajaba, pero no podemos hacer nada más que seguir echándole ganas”.

Comentarios

Don`t copy text!