Panteones no abrirán el 10 de mayo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Panteones no abrirán el 10 de mayo

Los ayuntamientos de Guadalupe, Zacatecas y Jerez cerrarán sus cementerios en los días previos y posteriores al 10 de mayo.

Redacción Zacatecas

   |  6 mayo, 2020

Antes y después de esa fecha serán los picos más elevados de contagio. Foto: Cortesía.

Los ayuntamientos de Guadalupe, Zacatecas y Jerez cerrarán sus cementerios en los días previos y posteriores al 10 de mayo para evitar aglomeraciones.

En Guadalupe cerrarán todo el mes Julio Cesar Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, anunció el cierre de los siete panteones del municipio durante todo mayo, por la contingencia de Covid-19 y los 22 casos positivos que tiene el municipio.

Foto: Miguel Alvarado.
Foto: Miguel Alvarado.

Descartó que el uso de la fuerza pública, la aplicación de multas administrativas o económicas para quienes hagan caso omiso a la indicación, ya que dijo apelará a la buena voluntad y conciencia de la población para no visitar a sus difuntos.

Además, este próximo viernes y hasta el domingo las calles del centro serán sanitizadas, acción que obligará a los comercios no esenciales a cerrar hasta que concluya esta jornada de desinfección

Del 6 al 11 de mayo en la capital

El Ayuntamiento de Zacatecas anunció que los panteones capitalinos permanecerán cerrados del 6 al 11 de mayo, como medida para evitar aglomeraciones y disminuir la posibilidad de contagio.

En un comunicado informaron que solo estarán brindando el servicio de inhumaciones.

En Jerez

Este 10 de mayo no se abrirán las puertas de los panteones, por lo que los jerezanos que cada año visitan las tumbas de sus madres no podrán ingresar debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

El secretario de gobierno municipal, Liborio Carrillo, pidió a la población no acudir, ya que estos permanecerán cerrados con la finalidad de evitar aglomeraciones en dicho logar.

También pidió que se eviten los festejos a las madres, ya que las ponen en peligro al hacer reuniones masivas, pues muchas de ellas son personas con edad avanzada o con enfermedades crónicas.

Con información de Silvia Vanegas y Silvia Alvarado.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad