

El secretario de Fortalecimiento Interno del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Juan Carlos Martínez Terrazas | Foto: Cortesía.
El partido prioriza fortalecer su estructura y recuperar la confianza ciudadana antes de definir alianzas.
ZACATECAS.- El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que desde ahora se prepara para competir con fuerza en la elección de 2027 en Zacatecas, por lo que su prioridad actual es fortalecer su estructura interna y recuperar la confianza ciudadana antes de pensar en posibles alianzas electorales.
Durante una entrevista en el noticiero radiofónico de La Voz 96.1 FM, el secretario de Fortalecimiento Interno del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Juan Carlos Martínez Terrazas, afirmó que Zacatecas es uno de los estados estratégicos para el partido con miras a recuperar una gubernatura.
El dirigente panista señaló que, desde su perspectiva, en la entidad existe un “divorcio total entre la sociedad y su gobierno”, situación que —dijo— ha generado inconformidad entre la población y podría abrir la puerta a una alternancia política en los próximos años.
Ante este panorama, explicó que Partido Acción Nacional decidió iniciar un proceso de reorganización interna y acercamiento con distintos sectores de la sociedad, con el propósito de fortalecer su presencia territorial y consolidar estructuras activas en los 58 municipios de Zacatecas.
Martínez Terrazas detalló que el partido está convocando a líderes comunitarios, ciudadanos y profesionistas interesados en participar en la vida pública, con la intención de construir una propuesta de gobierno basada en las necesidades reales de la población.
Entre las prioridades del PAN rumbo a la elección de 2027 mencionó tres ejes principales:
Fortalecer la estructura electoral del partido en el estado.
Abrir el PAN a liderazgos ciudadanos.
Construir un programa de gobierno a partir del diálogo con diversos sectores sociales.
Sobre la posibilidad de una alianza con otros partidos de oposición, el dirigente aclaró que por ahora no es un escenario contemplado, ya que el objetivo inmediato es consolidar la fuerza política del partido y promover sus propias candidaturas.
“Hoy no hay coalición; no son los tiempos para definirlo”, puntualizó.
Finalmente, adelantó que la dirigencia nacional del PAN, encabezada por Jorge Romero Herrera, realizará una gira por el país y visitará Zacatecas el próximo 19 de marzo, como parte de los trabajos de reorganización partidista rumbo a los próximos procesos electorales.