|  

El tiempo - Tutiempo.net

Pagarán los más de 7 millones que les deben a pensionados

Judit Guerrero, directora general del Cobaez, se comprometió a saldar la deuda.

Dayana Pinedo

   |  28 noviembre, 2019

Foto: María Gamboa

ZACATECAS.- Judit Guerrero, directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) se comprometió a pagar 7 millones de pesos a los 64 jubilados y pensionados que se les deben bonos de pago de retiro y del plan de previsión social.

El compromiso fue que el adeudo quedará saldado entre el 14 de diciembre de 2019 y el 15 de enero del 2020 en un primer momento, y posteriormente la directora continuará con las gestiones del recurso para dar seguimiento con los pagos pendientes.

Esta resolución se dio luego del paro realizado por los 64 jubilados y pensionados del Cobaez en las oficinas generales de la institución este jueves, con motivo de la exigencia del pago de estas prestaciones que tienen como retraso algunos meses y otros hasta 3 años.

Ramiro Espino de Lara, jubilado de Cobaez aseguró que algunas personas de los 64 que se les adeuda han interpuesto demandas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, así como en Defensoría, por lo que de realizase el pago acordado, los demandantes firmarán un desistimiento de éstas.

“Gran número de los 64 compañeros ya hemos demandado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y la demanda también la hicimos ante Defensoría, estamos siendo respetuosos con las instancias legales”, mencionó.

Previamente, denunció que por parte de la Junta solo les comunicó que no se tenía el dinero y aseguró que la falta de resolución es porque la junta local y defensoría son parte de gobierno del estado.

Julián de Ávila Morales, jubilado, mencionó anteriormente que de continuar con problemas en los pagos de las prestaciones, acudirán a denunciar a nivel federal pues se trata de malas administraciones.

“Veremos si tomamos otro tipo de acciones, entre ellas consideramos acudir a la federación para denunciar, ya que esta prestación ya fue cubierta desde allá y aquí la malversaron y estamos sufriendo las consecuencias”, concluyó.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.