Pagará Trash multa por 1 millón de pesos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Pagará Trash multa por 1 millón de pesos

El Ayuntamiento de Guadalupe multó a Trash Recolección Integral de Residuos Sólidos por incumplir con el contrato.

Silvia Alvarado

   |  15 enero, 2020

camion-de-basura

Imagen

ZACATECAS.- El Ayuntamiento de Guadalupe multó a Trash Recolección Integral de Residuos Sólidos con un millón de pesos por incumplir con el contrato que estipulaba el inicio de operaciones programado el 9 de enero.

A pesar de ello, la empresa seguirá adelante con el contrato, por lo que pagará y reprogramará el recorrido de sus camiones, que se prevé, sea en los próximos días, sin que tengan certeza de la fecha en que esto ocurrirá, reconoció Javier Montañez, socio y fundador de la compañía.

El empresario declaró que se harán responsables del pago por su incumplimiento, el cual fue ocasionado por la demora en trámites administrativos que nada tiene que ver con Trash.

Para ello, continuarán con las gestiones necesarias a fin de iniciar operaciones lo más pronto posible.

“Seguimos trabajando para iniciar a la brevedad y en próximos días lo estaremos informando públicamente”, aseguró.

En tanto, Francisco Soria Hernández, responsable del departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Guadalupe aceptó que hay retrasos en la recolección de basura, ya que los 28 camiones que operan en los turnos matutino y vespertino están en malas condiciones y son viejos.

“En estos momentos estamos con operativos especiales para levantar la basura, pero vamos a permanecer con el sistema de recolección del año pasado, no habrá cambios”, dijo.

Hasta el momento solo las colonias Rincón Guadalupano y del Roble han representado una dificultad, porque la basura no puede levantarse el día que se ha programado.

A pesar de ello, el funcionario reiteró que el servicio está garantizado y los reportes se han reducido de manera considerable.

Agregó que a 25 personas les fue rescindido su contrato por cuestiones administrativas y no por haber bloqueado los accesos de la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa) y base de camiones de basura.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad