Padres consultarán boletas de calificación por Internet - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Padres consultarán boletas de calificación por Internet

El proceso es sencillo y será a partir del 18 y 19 de junio que se pueda acceder a esta información.

Norma De Luna

   |  17 junio, 2020

El nuevo sistema permite al padre almacenar o imprimir el documento.

ZACATECAS.- Por primera ocasión se podrá consultar la boleta de calificaciones de los alumnos de educación básica de manera digital, pues la pandemia orilló a las autoridades a transitar a nuevas dinámicas de trabajo.

Perla Velasco Elizondo, subsecretaria de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación explicó que el proceso es sencillo y será a partir del 18 y 19 de junio que se pueda acceder a esta información.

A través del portal de la secretaría la www.seduzac.gob.mx en la sección de alumno, son seis los servicios que se ofrecen y en el apartado de calificaciones, al ingresar solicitará la CURP, nombre del alumno, así como el nivel educativo y ciclo escolar.

“Es muy importante poner la CURP correcta, pues es la manera en que se detecta al alumno, se despliega en automático la información solicitada”, explicó.

El archivo que se obtiene es PDF y es completamente oficial, se puede descargar y guardar tanto en una memoria, en la computadora como imprimir.

Certificados

También los certificados estarán disponibles de manera digital. Para tener acceso a tal documento es el mismo proceso que en el caso de las boletas, pero en la sección “certificados”.

“Lo necesitas para acceder al próximo nivel educativo que será en otra escuela, ese documento se vuelve muy importante para que podamos hacer la transición del nivel, la boleta es importante, pero no indispensable para continuar en la misma escuela”, explicó la funcionaria.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad