Pacta SHCP cobertura de la nómina magisterial - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pacta SHCP cobertura de la nómina magisterial

El primer acuerdo fue la cobertura de la nómina educativa.

Redacción Zacatecas

   |  25 noviembre, 2020

Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas y Arturo Herrera, titular de la SHCP. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acelerará la ministración de recursos para distintas acciones prioritarios del Gobierno del Estado de Zacatecas, entre ellas la cobertura de la nómina magisterial y prestaciones de fin de año.

En una reunión que sostuvo Alejandro Tello, gobernador de la entidad, con Arturo Herrera, titular de la SHCP, se logró la aceleración de recursos para diversos proyectos.

Tales como la construcción de obras carreteras, la cobertura de nómina magisterial y prestaciones de fin de año y modernización del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas.

Esto como parte de la gestión permanente y el compromiso del gobernador de no adquirir más deuda para el estado.

En la reunión de trabajo, el secretario de Estado y el gobernador Tello desarrollaron temas prioritarios y compromisos hechos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Compromisos

El primer acuerdo fue la cobertura de la nómina educativa, incluida la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), así como las prestaciones de fin de año.

Asimismo, se abordó lo relacionado con la concesión de la autopista de Zacatecas a Aguascalientes, que fue otro de los anuncios del presidente de la República.

El ofrecimiento del secretario de Hacienda fue dar celeridad para que se entregue el recurso y se logre su desdoblamiento.

Además, se acordó revisar lo relativo a los recursos del Impuesto de Remediación Ambiental (Fondo Minero), que se retiraron para obras que ya están licitadas y que tienen el aval de la SHCP.

En tanto, Alejandro Tello y Arturo Herrera trataron el compromiso del presidente de apoyar con una inversión bipartita de 40 millones de pesos en la modernización del Cerereso, en la que ya se ejercen los recursos estatales.

El mandatario de Zacatecas asentó que se busca cerrar el año y su administración con la disminución de deuda pública y, aunque se va por buen camino, falta el último paso.

Por ello, continúa con la gestión permanente y confía en que la SHCP dé una respuesta positiva para atender los compromisos.

Comentarios

Don`t copy text!