Paciencia, elemento clave en la elaboración de cerveza - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Paciencia, elemento clave en la elaboración de cerveza

Paciencia, elemento clave en la elaboración de cerveza

Redacción Zacatecas

   |  2 noviembre, 2015

Paciencia, elemento clave en la elaboración de cerveza

Paciencia y, sobre todo higiene, son los requisitos indispensables para producir cerveza de buena calidad, aseguró Emmanuel Antonio Cerda, representante de la cervecería Belcebú del DF.

El joven impartió un breve curso para elaborar cerveza en el Zacatecas Fest, en el que explicó que para elaborar cerveza, se debe de calentar agua, después, remojar los granos de malta.

De ahí, se obtendrá un jugo dulce llamado mosto que se deberá volver a hervir y, cuando comience el hervor se le añaden lupulos, qué son lo que le dará el amargor a la cerveza, así como ciertas notas de aroma y sabor.

Dependiendo del producto buscado, es que se pueden colocar al inicio, a la mitad o al final los lupulos: en el primer caso, otorgarán amargor, en el segundo determinan los sabores y, en el tercero, los aromas.

Ya hervidas, se enfrían entre 20 y 22 grados centígrados y se le pone la levadura, que ayuda a que no se sedimenten los compuestos o se haga turbia y se le dejará fermentar una semana, después de la cual se le retirara toda la levadura.

Una vez que se retire la levadura, a la mezcla que queda se le dejará reposar de 2 a 4 semanas, tiempo en el que se pasará a los tanques para que gasifique y sea ebotellada.Emmanuel cerda mostró los pasos en la elaboración de la cerveza.

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad