Otorgan la presea Retos y Razones 2017 para la inclusión - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Otorgan la presea Retos y Razones 2017 para la inclusión

Otorgan la presea Retos y Razones 2017 para la inclusión

Redacción Zacatecas

   |  4 diciembre, 2017

Otorgan la presea Retos y Razones 2017 para la inclusión

La asociación civil Olimpiadas Especiales de Zacatecas y José Isidro Campos Valadez, recibieron la presea Retos y Razones 2017, por su trabajo a favor de la inclusión de las personas con discapacidad.

Este premio lo otorga el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad a instituciones y activistas que son postulados a través de una convocatoria pública.

Este año la medalla de plata y el reconocimiento lo recibió América Frías Alvarado, a nombre de la asociación Olimpiadas Especiales de Zacatecas, que desde hace 18 años ha atendido cerca de 400 atletas paralímpicos en 12 distintas disciplinas.

Dicha asociación ha llevado atletas a siete juegos nacionales y cinco mundiales, a través de los cuales ha logrado traer para el estado 65 medallas.

Asimismo, José Isidro Campos Valadez, fue el escogido para recibir la presea en la categoría “Persona”, por su destacada labor a favor de la inclusión desde el ámbito escolar y deportivo.

Campos Valadez fue trabajador de la Secretaria de Educación donde ejerció funciones a favor de la planeación de programas incluyentes para personas con discapacidad, además fue fundador la asociación Deportistas Sobre Sillas de Ruedas y ha sido desde hace varios años promotor del deporte paralímpico.

En el evento, María de Lourdes Rodarte Díaz, titular del Instituto para la Inclusión de Personas con Discapacidad, destacó que se ha trabajado desde la mística de no hacer más acciones asistencialistas, sino buscar el reconocimiento y respeto de las personas con discapacidad.

“Reconocer el respeto y el conocimiento de sus derechos, siempre es importante para que no sea nunca más una posibilidad pasiva, sino que todos seamos sujetos de derechos, siempre activos y actuantes”, expresó ante los premiados, personas con discapacidad y sus familias.

Previo a la premiación, el instituto ofreció una comida para los familiares y participantes de la convocatoria, así como a diversos empadronados que han recibido apoyos de parte de la dependencia estatal.

Imagen Zacatecas – César Orta

Comentarios

Don`t copy text!