Con una inversión de 16 millones de pesos, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, presidió la entrega de 6 mil 60 microcréditos del Programa Superación de la Marginación (Sumar). Pobladores de municipios como Calera, Fresnillo, Loreto, Zacatecas, Guadalupe, Río Grande, entre otros, fueron beneficiados con los recursos económicos que ofrecen los subprogramas Mujeres en … Leer más
Con una inversión de 16 millones de pesos, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, presidió la entrega de 6 mil 60 microcréditos del Programa Superación de la Marginación (Sumar).
Pobladores de municipios como Calera, Fresnillo, Loreto, Zacatecas, Guadalupe, Río Grande, entre otros, fueron beneficiados con los recursos económicos que ofrecen los subprogramas Mujeres en Movimiento (Promum), Grupos en Movimiento (Progrum) y en Movimiento para Proyectos Productivos (Promopp) para la creación de micronegocios.
En su mensaje, el mandatario estatal destacó que estos apoyos se suman a los más de 44 mil 500 créditos que desde el inicio de su administración se han entregado, lo que constituye a la fecha una inversión de 136 millones de pesos para la creación de micro y pequeños negocios.
Añadió que la meta sexenal es llegar a los 50 mil créditos, meta que aseguró se verá rebasada, dado que a casi cuatro años de haber asumido la gubernatura, se ha alcanzado el 88.9% de esta.
Miguel Alonso refirió que con estos programas se fortalece la cultura empresarial y del autoempleo, con lo que se mejora la calidad de vida de las familias zacatecanas.
Recordó que el Programa Sumar ofrece apoyos a diferentes sectores de la población, como uniformes, becas escolares y apoyos económicos para grupos vulnerables; además, aseveró que se vigila que los recursos sean entregados a las personas que más lo necesiten.
Imagen Zacatecas – Melina González