Ordena INE a Arnoldo Rodríguez salir del aire con su programa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Ordena INE a Arnoldo Rodríguez salir del aire con su programa

El candidato tendrá que dejar su cargo como locuto en el programa de radio.

Redacción Zacatecas

   |  30 abril, 2021

Arnoldo Alfredo Rodríguez Reyes, candidato por la coalición Va por Zacatecas. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- El Instituto Nacional Electoral analizó la queja presentada por José Xerardo Ramírez Muñoz, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a diputado local por el distrito 1, y determinó que el candidato Arnoldo Alfredo Rodríguez Reyes, candidato al mismo cargo por la coalición Va por Zacatecas, debe salir del aire con su programa de radio.

Rodríguez Reyes encabeza el programa de radio “Good Vibes” transmitido por Grupo Zer 106.5 FM, lo cual fue considerado por la Comisión de Quejas y Denuncias como una ventaja sobre sus opositores.

Además, rompe con la prohibición constitucional de adquirir propaganda electoral distinta a la ordenada por la autoridad.

La Comisión estimó tomar precaución ya que el status de analista, reportero, comentarista y locutor, en conjunción con los de precandidato o candidato son incompatibles.

De esta forma se le ordena al candidato que se abstenga de participar como conductor en el programa de radio y algún otro programa similar que le cueste la candidatura.

También se ordenó a la concesionaria que suspenda de inmediato la difusión o retransmisión del referido programa.

Comentarios

Don`t copy text!