Ordena el IZAI al SEDIF entregar cuentas de la Fenaza 2019 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Ordena el IZAI al SEDIF entregar cuentas de la Fenaza 2019

El SEDIF argumentó su reserva durante dos años al encontrarse en un proceso de auditoría por parte de la Secretaría de la Función Pública.

Redacción Zacatecas

   |  18 junio, 2020

Los comisionados respondieron a la inconformidad de un ciudadano. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) deberá informar de manera pormenorizada sobre los ingresos y egresos de la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2019, así lo instruyó el Pleno del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), luego de resolver una inconformidad que presentó un ciudadano ante la negativa de información.

La ponencia fue turnada de manera aleatoria al comisionado Presidente, Samuel Montoya Álvarez, quien resolvió y explicó que, tras recibir la solicitud de dicho informe, el SEDIF argumentó su reserva durante dos años al encontrarse en un proceso de auditoría por parte de la Secretaría de la Función Pública. Ante dicha respuesta, el peticionario se inconformó.

Además, aseguró el DIF estatal, la divulgación de dicha información pondría en riesgo el resultado de las auditorías, al generarse una presión social por parte de quienes tienen conocimiento de los datos que forman parte de un proceso aún inconcluso.

A lo cual el pleno coincidió que entregar el informe no pone en riesgo lo que se dice, pues la prueba de daño que argumenta el sujeto obligado no muestra los elementos necesarios, por otra parte, el documento entregado no corresponde a inicio de auditorías ni mucho menos al proceso que conlleva la misma.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad