Omar Carrera pide que lo tomen en cuenta los del GCL y Salud para sus reuniones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Omar Carrera pide que lo tomen en cuenta los del GCL y Salud para sus reuniones

Reprochó que solo se fijen en los integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concentración Política.

Silvia Alvarado

   |  6 agosto, 2020

Omar Carrera Pérez, diputado de Morena.

ZACATECAS.- Omar Carrera Pérez, diputado de Morena reprocho a los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) que no lo toman en cuenta para participar en a las reuniones semanales de seguridad y solo se fijen en los integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Criycp).

Pidió ser incluido en estos encuentros para agarrar al “toro por los cuernos” y hacer una política integral que “de adeveras”.

Con documentos en mano, aseguró que hay un sustento oficial y social que involucra al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica y la queja de la población.

Explicó que en delitos por cada 100 mil habitantes el estado ocupa el lugar número 14 por encima de la media nacional. Además, expuso que de mayo a junio se alcanzó la cuarta posición nacional por incidencias delictivas y el tercero por víctimas de homicidio doloso.

El legislador aseguró que de enero a junio se han registrado 111 mil 477 incidencias delictivas.

“Aunque no les guste vamos a seguir señalando lo que nosotros consideramos que está mal, lo que todos los días nos demanda… ya estamos cansados de la delincuencia”, dijo.

No obstante, reconoció a las autoridades de seguridad el trabajo que han hecho, pero para él no ha sido el que se ocupa y no se han dado los resultados que Zacatecas espera, porque se tienen más de 573 ejecutados.

Carrera Pérez consideró que no tiene ningún caso que Ismael Camberos Hernández, titular de la secretaría de Seguridad Publica (ssp) vuelva a comparecer ante la LXIII Legislatura.

Aprovecho para reprochar que tampoco lo integran a él y al resto de los 29 diputados a las reuniones de salud.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad