|  

Ofrecen apoyo a alcaldes amenazados por la delincuencia

El Gobernador Alejandro Tello ofreció todo el respaldo a los presidentes municipales de Río Grande, Fresnillo, Calera, Zacatecas, y Guadalupe.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los alcaldes no descartan reforzar las medidas de seguridad.

El Gobernador Alejandro Tello ofreció todo el respaldo a los presidentes municipales de Río Grande, Julio César Ramírez López; Fresnillo, Saúl Monreal Ávila; Calera, Reynaldo Delgadillo Moreno; Zacatecas, Ulises Mejía Haro y Guadalupe, Julio Cesar Chávez Padilla, quienes presuntamente recibieron amenazas de la delincuencia organizada.

Lo anterior luego de que en redes sociales se difundieran videos de un grupo delictivo contra los alcaldes y policías estatales, por lo que el mandatario los llamó a fortalecer la unidad para hacer frente a quienes buscan dañar el orden público en sus municipios.

Tello Cristerna aseguró que, “como cualquier funcionario corren riesgos” y en un estado como Zacatecas, donde hay cinco grupos delincuenciales disputándose el territorio, se pueden llegar a dar este tipo de amenazas.
“Es parte de la triste realidad del país en donde hay violencia desmedida”, dijo.

Se encomienda al Santo Niño

Ante las amenazas, el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, dijo que se encomendará al Santo Niño de Atocha y a la Virgen de San Juan, que son los santos en los que cree.

Agregó que valora utilizar elementos de seguridad, acción que no había considerado anteriormente.

El alcalde de Zacatecas Ulises Mejía informó que en reunión con el Gobernador Alejandro Tello, se acordó fortalecer las estrategias de seguridad, así como mantener comunicación constante.

Por su parte Julio Cesar Chávez, alcalde de Guadalupe, dijo que no cuenta con seguridad personal y tampoco la solicitará después de estas amenazas.

Aberración en cárcel distrital de Calera

El gobernador también habló del caso de abuso sexual de una interna por parte de un custodio en la Cárcel Distrital de Calera, lo que calificó como “aberración”.

Agregó que promoverá una iniciativa para modificar la ley, a fin de que toda mujer que deba cumplir un proceso sea trasladada a una cárcel femenil.

Don`t copy text!