|  

El tiempo - Tutiempo.net

Ofrecen 400 vacantes a mujeres

Este día se ofertarán 400 vacantes en la Feria del Empleo para la Mujer.

Avatar

   |  11 marzo, 2020

Se realizará hoy en la Plaza Bicentenario.

Con salarios de entre 3 mil 800 y 14 mil pesos mensuales, este día se ofertarán 400 vacantes en la Feria del Empleo para la Mujer, la cual se llevará a cabo en la plaza Bicentenario.

Cliserio del Real Hernández, titular de la subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo explicó que participarán más de 30 empresas desde hoteleras, automotrices y de administración, las cuales estarán ofertando sus vacantes a partir de las 9:00 de la mañana.

El funcionario mencionó que este año se logró mejorar la oferta de salarios, por lo que varias mujeres ya hicieron su pre registro en el portal ferias.gob.mx. En caso de no haber realizado este procedimiento, dijo que las interesadas se pueden presentar en la Plaza Bicentenario con su currículum.

Precisó que hasta el momento llevan más de 230 pre registros, pero esperan recibir 700 mujeres interesadas en las vacantes, pues ya tienen tiempo realizando este tipo de ferias temáticas y en la última recibieron cerca de 900 personas.

Las vacantes son de todo tipo de trabajo, pero la mayoría corresponde a áreas administrativas y atención al cliente, por lo que recibirán solicitudes de mujeres con grados de estudios desde primaria y que tengan como mínimo 18 años de edad.

Mencionó que las ferias muestran mejores resultados cuando son para un sector determinado de la población, pues es más fácil para las empresas focalizar los puestos que ofertarán, además que los interesados pueden encontrar lo que buscan más rápido.

La Feria del Empleo para la Mujer es una iniciativa que busca crear oportunidades para este sector, pues se reconoce la importancia que representan para la economía.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.