Ofrece Issstezac sus terrenos a Gobierno Federal para saldar pensiones

Adolfo Dávila, director de Administración y Finanzas del Issstezac.
Adolfo Dávila, director de Administración y Finanzas del Issstezac.

Si Gobierno Federal compra este terreno, el Issstezac podría pagar lo referente a pensiones.

ZACATECAS.- El Issstezac está a la espera de que Gobierno Federal acepte la propuesta de compra de un terreno de por lo menos 505 millones de pesos.

Con esta compra, se ayudaría para pagar las pensiones y obligaciones de los trabajadores retirados; informó Adolfo Dávila, director de Administración y Finanzas.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas tiene varios terrenos que se recibieron como pagos de cuotas de aportaciones.

“Estamos buscando la desincorporación de estos terrenos con gobierno Federal; que adquieran estos terrenos”, dijo.

Además, informó que con esta compra también se podría reactivar el sistema de prestamos de los derechohabientes del Issstezac, algo muy solicitado.

Durante la visita del presidente de la República a Zacatecas, el gobernador Alejandro Tello, le ofreció parte de la reserva técnica del instituto para hacer frente a sus responsabilidades.

Según explicó Adolfo Dávila, estos terrenos se ubican cerca del complejo de Ciudad Administrativa y Palacio de Convenciones.

“Es un terreno que se ubica cerca del palacio de convenciones o bien, otros que se ubican por el centro comercial”, dijo.

Mencionó que tienen potencial altamente calificado e impactado para oficinas, espacios educativos o comercios.

El total de la reserva tiene un valor de mil millones de pesos; sin embargo, intentan por ahora con la venta de un espacio.

Dicho terreno tendría que ser evaluado también por Gobierno Federal para que se califique por su parte.

“Es una alternativa de apoyo con Gobierno Federal, pero nos queda a nosotros movernos para hacer las cosas”, dijo el director.

Trabajadores se niegan a ventas

En otro tema, explicó que los trabajadores que se niegan a la venta del patrimonio son por la falta de información o por la mala información que reciben de ciertos factores.

Señaló que los bienes son para remediar los malos del instituto, por lo que no se detendrían las ventas.

“Es momento de hacer líquida la reserva del Issstezac”, reiteró el director de Administración y Finanzas.