|  

El tiempo - Tutiempo.net

Arranca el ITC nuevo ciclo de maestrías

Las maestrías que ofrece el ITC son de un año 6 meses, son ejecutivas, de tiempo parcial y profesionalizantes.

Redacción Zacatecas

   |  15 octubre, 2019

Foto: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Zacatecas, por conducto del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), sede Zacatecas, dio inicio a un nuevo ciclo de maestrías.

Uno de estos posgrados, es la Maestría en Construcción de Vías Terrestres que se abre por vez primera en el estado y que cuenta con una extensa matrícula inicial, informó Yordanka Masó Dominico, coordinadora de Maestrías del ITC, sede Zacatecas.

Advertisements

El otro posgrado que arranca es la Maestría en Administración de la Construcción, en su decimoquinta generación, lo cual demuestra su amplio reconocimiento en el estado.

Advertisements

Estos posgrados del ITC están relacionados con diversos temas de la administración y de la construcción de vías terrestres, como por ejemplo, túneles, puentes, análisis y decisiones, administración de empresas y de recursos humanos, entre otros, explicó. Los docentes provenientes de diferentes partes de la República son especialistas en cada una de las temáticas que imparten.

La coordinadora del ITC explicó que el tiempo de duración de las maestrías que ofrece el Instituto Tecnológico de la Construcción es de un año 6 meses, son ejecutivas, de tiempo parcial y profesionalizantes, por lo que cuentan con horarios flexibles y accesibles para no interferir en las labores profesionales de sus alumnos.

Comentó que entre los alumnos que iniciaron el grupo de la Maestría en Construcción de Vías Terrestres, se encuentran diversos colaboradores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de otras dependencias gubernamentales del Estado de Zacatecas, lo que habla del posicionamiento de este instituto en la región.

Masó Dominico dijo que las maestrías del ITC son federales, y cuentan con diversas sedes que son parte de las delegaciones de la CMIC en el país, lo cual es una ventaja para sus estudiantes ya que, al estar sincronizados como oferta educativa, si alguno de ellos emigra a otro estado por razones personales o profesionales, tienen la posibilidad de continuar su maestría desde otro estado.

Foto: Miguel Alvarado
Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS