Ofertarán 500 plazas en Feria del Empleo

Juana María Dávila coordinadora de Vinculación Laboral del SNE.
Juana María Dávila coordinadora de Vinculación Laboral del SNE.

Se ofertarán 500 plazas para la industria manufacturera en la primera feria de empleo del 2020, los sueldos oscilan entre los 4 mil y hasta los 6 mil pesos mensuales.

Se ofertarán 500 plazas para la industria manufacturera en la primera feria de empleo del 2020, los sueldos oscilan entre los 4 mil y hasta los 6 mil pesos mensuales, informó Juana María Dávila, coordinadora del área de Vinculación Laboral, del Servicio Nacional de Empleo.

Las ramas que buscan las diferentes empresas son desde operarios en producción, técnicos, manufactura, en máquinas y herramientas, así como ingenieros industriales, mecatrónicos y electricistas, dijo la coordinadora.

Al momento se tienen confirmadas 30 empresas en el estado que participarán en la primera feria de empleo.

De las más conocidas destacan APTIV plantas 1 y 2, YUSA Autopartes y Johnson Electric, quienes son de las empresas que logran convocar a más interesados por las prestaciones que incluyen.

Juana María Dávila, mencionó que también están a la espera de que empresas mineras se involucren en esta feria y así sean más las personas beneficiadas con un buen empleo.

El porcentaje de éxito en las ferias es muy variado; sin embargo, va desde el 40, 50 y 60% quienes se quedan en una empresa.

Aunque esto depende mucho del municipio donde se haga la feria, de la difusión que se haga previa para que llegue a la población que busca trabajo y los perfiles que se buscan cubrir, dijo.

Destacó que los salarios están en mejora, principalmente en la industria manufacturera y eso es atractivo para los zacatecanos.

La importancia de que se abran estos espacios es guiar a los ciudadanos hacía la formalización del empleo, “es importante que todos los empleos en el estado sean formales, que tengan todas las prestaciones de ley, que respeten descansos y vacaciones” y con estas ferias, se acercan a esta meta, mencionó la coordinadora.