Ofertan lotes en 50 asentamientos irregulares - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Ofertan lotes en 50 asentamientos irregulares

Algunos asentamientos tienen hasta 300 terrenos que venden clandestinamente.

Redacción Zacatecas

   |  15 junio, 2020

Los defrandadores muestran planos de la zona pero sin el sello del ayuntamiento.

ZACATECAS.- En el municipio de Zacatecas hay alrededor de 50 asentamientos irregulares, y en algunos casos se ofertan lotes de manera clandestina, lo que cae en la ilegalidad del Código Urbano y representa un delito penal para quien se dedique a la venta de este tipo de terrenos.

Juan Manuel Lugo Botello, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio informó que para combatir la venta de terrenos apócrifos se comunican a los números de los anuncios y se les advierte que lo que hacen va en contra de la ley; además, se dedican a retirar propaganda donde se oferta por lo regular “venta de terrenos en abonos”.

El funcionario informó que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) aprobó un proyecto de venta de terrenos ubicados a un costado del panteón Jardines del Recuerdo, donde más de 300 maestros fueron defraudados al adquirir espacios sin servicios públicos, por lo que no pueden adquirir las escrituras.

Ante este panorama, Lugo Botello explicó que se puede hacer una asociación, nombrar un líder y solicitar recursos para regularizar el asentamiento, lo que puede tardar de uno a dos años, o incluso más.

La otra opción es demandar al vendedor ante el Ministerio Público. Lugo Botello reconoció que en algunas ocasiones es difícil que un particular se dé cuenta si el terreno es legal o no, ya que se les muestra un plano del terreno con calles y orientaciones definidas con posibles vialidades y áreas verdes.

Es por ello que el funcionario sugiere a los posibles compradores revisar si el documento tiene el sello del Ayuntamiento, o en dado caso, también se puede acudir con un notario
público.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad