|  

Edición
Impresa

19 de octubre

19 de octubre

Obreros levantan paro en obra del City Club; no llegan a acuerdos

Levantaron el parón para evitar perjudicar a los empleados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Textor propuso que se dejara trabajar a los tres grupos obreros. | Foto: Miguel Alvarado.

GUADALUPE.- Trabajadores que pararon la construcción del City Club liberaron las instalaciones luego de tres días de manifestaciones; sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo.

Los manifestantes son integrantes de la autodenominada Asociación de Trabajadores de Zacatecas, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Sindicato de Trabajadores de la Construcción.

Los obreros argumentaron que levantaron el parón con el fin de evitar perjudicar a los empleados que necesitan llevar alimento a sus hogares.

El conflicto inició debido a desacuerdos entre los miembros de la CTM, ya que algunos empleados abandonaron dicha organización por desacuerdos en sus derechos laborales.

Por ello se sumaron a la Asociación de Trabajadores de Zacatecas para intentar realizar un acuerdo con la empresa Textor, encargada de la construcción del complejo comercial del corporativo Soriana.

Por su parte, Textor propuso que se dejara trabajar a los tres grupos obreros.

Piden intervención

Heriberto Rodríguez Pacheco, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Construcción pidió la intervención de la Federación de Trabajadores de Zacatecas.

Asimismo, lamentó que haya quienes cuestionen la legitimidad de dichas organizaciones, refiriéndose al grupo de la asociación recién integrada.

Rodríguez Pacheco anunció, a nombre de un grupo de 60 obreros, que estaba dispuesto a negociar.

“Lo más prudente es que la obra se divida en tres partes; una para foráneos, que sí hay y las otras dos para el resto”, explicó.

Por ello, pidió a Textor una respuesta para que este centro comercial sea terminado en tiempo y forma.

Además, Rodríguez Pacheco calificó como oportunistas a los sindicatos involucrados.

Aunque se desconoce el avance de dicha construcción y el tiempo en que deberá ser terminada, serán 120 los trabajadores que participarán en todo el proceso.

Cabe destacar que la Secretaría General de Gobierno no intervino en ningún momento durante la reactivación de la obra.

De esta manera, el líder del Sindicato de Trabajadores de la Construcción lamentó que Gobierno del Estado no ofrezca oportunidades laborales en obras para el estado y tenga que ser la iniciativa privada la que los apoye.

Don`t copy text!