|  

El tiempo - Tutiempo.net

?Obra pública, el 95% de los proyectos que desarrolla la CMIC

?Obra pública, el 95% de los proyectos que desarrolla la CMIC

Redacción Zacatecas

   |  4 noviembre, 2015

?Obra pública, el 95% de los proyectos que desarrolla la CMIC

ZACATECAS.- El gremio de la construcción depende en gran medida del Gobierno del Estado debido a que el 95% de sus proyectos se tratan de obra pública, reconoció Francisco Carrillo Pasillas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Zacatecas.

Expuso que, por tal motivo, se buscan fuentes de financiamiento para capitalizar al sector y reducir esta dependencia de obras públicas.

Comentó que una de las principales afectaciones de esta dependencia es que los recursos no fluyen como se esperaría, por lo que inyectar recursos a las constructoras mediante un financiamiento permitirá desarrollar proyectos de capital privado y diversificar su oferta.

Asimismo, destacó las áreas de oportunidad que tiene actualmente el gremio de la construcción, pues incluso hay varias empresas que ya están incursionando en la minería.

Sin embargo, aseveró que hay un área muy importante a desarrollar en la construcción de naves industriales, pues los terrenos son económicos.

Imagen Zacatecas – Heraclio Castillo

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.