|  

Edición
Impresa

17 de septiembre

17 de septiembre

Obispo Sigifredo reconoce el trabajo del personal médico en los hospitales

El obispo Sigifredo Noriega Barceló reconoció el servicio que da el personal médico en hospitales gratuitos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas.

ZACATECAS.- En la homilía dominical, el obispo Sigifredo Noriega Barceló, reconoció el servicio del personal médico, de las instituciones sanitarias y de las instituciones que procuran la salud gratuitamente.

Lo anterior fue dicho por el obispo de la Diócesis de Zacatecas, ya que señaló que se enterneció al ver al papa Francisco salir a uno de los balcones, en el hospital de Roma donde está internado, para rezar el ángelus.

Comentó que en el hospital, donde el papa estuvo rodeado de niños con cáncer, resaltó una frase “vayan a curar a los enfermos”.

Así mismo, señaló que a partir de esto, se cuestionó el por qué el sufrimiento en la gente inocente, en la gente malvada, pero nos cuestiona más por qué en los pequeños.

El obispo también comentó algunas obligaciones que se tienen como católicos. Como el ser responsables y no únicamente conscientes; con ello explicó que “un cristiano en salida es quien se fija en los demás primeramente, dar para darse”.

En este sentido, añadió que el cristiano sale de si para estar con los demás, es decir, con el prójimo, especialmente con las personas más necesitadas.

Explicó además que no es necesario llevar nada por el camino “lo importante de la vida no son las cosas, las cosas son medios nada más”.

Otro elemento importante para los católicos, dijo, es ser mensajeros de paz en donde sea que se este y en cualquier lugar donde se encuentren.

Sigifredo Noriega resaltó que el ser mensajeros de paz es un tema muy importante en torno a dos problemas que actualmente vivimos, la pandemia y la violencia.

“Ahí está como quisiéramos que fuéramos, de dos en dos, unidos, a construir la paz, cómo, con gestos sencillos, con presencia, con entrega, con compromiso, denunciando el mal donde este, pero anunciando desde el evangelio el bien posible donde estemos, creo que nuestro mundo sería diferente”.

Añadió que no únicamente es tarea de los profesionales, es compromiso de todos, haciendo más de lo que a cada uno nos corresponde, para así contribuir con nuestro granito de arena.

Don`t copy text!