|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

Obispo Sigifredo lamenta que las personas se suiciden

El obispo invitó a los zacatecanos a seguir caminando de la mano de Jesús y del Espíritu Santo para enfrentar los problemas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas. | Fotos: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Con motivo del Día de la Salud Mental, el Obispo Sigifredo Noriega Barceló lamentó que haya casos de suicidio debido a que las personas no encuentran el sentido al camino de la vida.

Durante la homilía dominical en la Catedral Basílica de Zacatecas, Noriega Barceló dijo a los creyentes que es un gusto que el estado se encuentre en el semáforo epidemiológico en color verde; aunque refirió que los protocolos continúan. Aun así, señaló que está contento de que se amplié el numero de creyentes en los templos; por lo que mencionó que la forma que tiene el ser humano de defenderse del Covid-19 es cuidando a los demás.

En el camino hay cosas buenas y malas

El Obispo Sigifredo refirió que un detalle del evangelio es que Jesús, de manera constante, se representa caminando y siendo observador; lo que es una enseñanza que indica que en el camino habrá cosas buenas y malas, pero también piso suave en ocasiones.

Explicó que no todos los días son iguales en la realidad; depende de cada persona avanzar o retroceder, pero, señaló, en el camino hay un encuentro con Jesús, con quienes tienen la iniciativa de ganar la vida eterna.

Lamenta que haya suicidios

Recordó que se conmemora el Día de Salud Mental y lamentó que cada día hay más casos de personas que intentan o cometen suicidio debido a problemas de depresión o ansiedad; así como que no encontrar sentido al camino de la vida.

Sin embargo, refirió que en el evangelio, Jesús invita a sus hijos a caminar, y en este sentido, informó que este domingo inicio en Roma una asamblea sinodal de obispos de diferentes países, que durara 2 años, en el que el tema central es el caminar junto a las personas.

Noriega Barceló recordó que el Papa Francisco invita a que se haga una revisión para comprobar si se está caminando junto a la sociedad con sus problemáticas, realidades y tendencias; así como a escuchar a las personas y la voz de dios en los acontecimientos.

También invitó a aplicar a nivel personal, comunidad, iglesia, movimientos y a seguir en el camino juntos.

“El espíritu santo no se ha jubilado, dejemos que transforme nuestra vida”, reiteró el obispo.

El obispo ofició la Misa Dominical en la Catedral Basílica de Zacatecas.

Don`t copy text!