|  

El tiempo - Tutiempo.net

Obispo Sigifredo considera excelente el aumento de sanciones por encubrir pederastia

"Que esto sirva para hacer crecer en la justicia, en la educación y en el tejido social", expresó Noriega Barceló.

Norma De Luna

   |  9 febrero, 2020

Foto: Norma De Luna

ZACATECAS.- Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la diócesis de Zacatecas, de la Iglesia Católica, considero un excelente paso  el que se aumenten las sanciones a quienes encubran delitos de pederastia.

Ya que así, se podrá acabar con la impunidad en este y muchos otros delitos, dijo.

“Que esto sirva para hacer crecer en la justicia, en la educación y en el tejido social”, expresó Noriega Barceló.

Lo anterior, luego de que la Cámara de Diputados aprobó la modificación de leyes que convierten como imprescriptible el delito de pederastia, por lo que se fortalecerán las penas.

Se reformarán los artículos 209BIS y 400 del Código Penal Federal.

Actualmente, las penas vigentes son de nueve a 18 años de prisión y de 750 a 2 mil días de multa, según el artículo 209 Bis, vigente.

Los castigos aumentarán el doble, es decir hasta 36 años de prisión y 4 mil 500 días de multa.

Aunque se desconoce el número de casos, en la diócesis de Zacatecas se han cometido delitos de este tipo, pues el mismo obispo lo ha asegurado en repetidas ocasiones.

A lo que menciona que las autoridades competentes trabajan en los casos de manera específica y como Iglesia, ellos también trabajan en sus investigaciones, por lo tanto, los sacerdotes implicados ya no tienen cercanía con los feligreses.

Foto: Norma De Luna
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.