Obispo invita a tomar medidas preventivas por coronavirus - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Obispo invita a tomar medidas preventivas por coronavirus

Por el riesgo de contagio del coronavirus, en ningún templo de la diócesis de Zacatecas se extenderá la mano para dar la paz.

Norma De Luna

   |  1 marzo, 2020

Foto: Norma de Luna.

Por el riesgo de contagio del COVID-19 Coronavirus, en ningún templo de la diócesis de Zacatecas se extenderá la mano para dar la paz, no se dará la comunión de mano a boca y se tratará de realizar la ceremonia religiosa en menor tiempo, informó Sigifredo Noriega Barceló, obispo del estado.

Estas medidas preventivas se realizarán hasta que la Secretaría de Salud del estado, aconseje sea conveniente, ya que de momento “el riesgo es latente”, informó Noriega Barceló.

Destacó que el secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, extendió la invitación a la Iglesia Católica para que sumaran a las distintas campañas de prevención ya que la salud es trabajo de todos; aunque, mencionó se le puede hacer frente al virus.

Foto: Norma de Luna.

“Es algo que nos preocupa, porque en cualquier momento puede llegar a Zacatecas, pero estoy convencido de que tenemos los elementos necesarios, tanto médicos y humanos para hacer frente a todo esto”, expresó el obispo.

Por fortuna, las indicaciones preventivas son sencillas y dijo están al alcance de toda la población, incluso para los más vulnerables: no abrazar, no besar, no saludar de mano y atenderse cualquier resfriado, mencionó.

Respecto a la celebración litúrgica, explicó que el ministro de la comunión coloca la comunión en las manos del fiel y será él quien la lleve a su boca con una mano y con la otra cuide no se caiga.
Además, invitó tanto a feligreses como a la población en general a ser más cuidadosos en las actividades cotidianas y a obedecer las indicaciones de salud.

 

Comentarios

Don`t copy text!