
Foto: Cortesía.
Exhortó a los fieles a actuar con discernimiento y gratitud, poniendo en práctica el amor al prójimo en cada decisión.
ZACATECAS.- Durante la homilía dominical en la Catedral de Zacatecas, el Obispo de la Diócesis, Sigifredo Noriega Barceló, exhortó a los fieles a incluir en sus oraciones a todas las autoridades políticas, tanto locales como nacionales, “con el fin de que ellas busquen siempre el bien común”.
El prelado destacó la importancia de acompañar espiritualmente a los gobernantes, recordando que cada bautizado tiene la responsabilidad de orar por quienes administran la sociedad.
“Cuando encuentro a alguna autoridad política de Zacatecas, les digo que siempre pido por ellos, para que prioricen el bienestar de toda la comunidad y no intereses particulares ni de partido”, señaló.
Durante su mensaje, Noriega Barceló también hizo referencia a las festividades de las distintas advocaciones de la Virgen en el estado y subrayó su regreso a las parroquias para acompañar a los fieles.
“A la puerta de diciembre, sólo espero que la violencia no se normalice y que nadie se sienta huérfano ni solo, porque somos hermanos”, expresó.
El obispo invitó a los presentes a reflexionar sobre la administración responsable de los bienes y de la vida misma. Recordó la parábola del administrador que fue reprendido por no cumplir con su responsabilidad, enfatizando que “quien es mal administrador en lo pequeño, lo será en lo grande”.
Finalmente, exhortó a los fieles a actuar con discernimiento y gratitud, poniendo en práctica el amor al prójimo en cada decisión.
“Debemos pensar en todos, usar el cerebro y agradecer las oportunidades de Dios, para que nuestra vida sea una verdadera gracia y servicio a los demás”, concluyó.