|  

Nombrará ISSSTEZAC una comisión para iniciar proceso de entrega y recepción

Se hará relación de los terrenos que no tienen escrituras o certeza legal, para crear un inventario con los bienes que si están en orden.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
entrega recepción ISSSTEZAC
Marco Vinicio Flores Guerrero, director del Issstezac. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) nombrará una comisión para que en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP), inicie con el proceso de entrega y recepción.

Marco Vinicio Flores Guerrero, director del Issstezac informó que además se realizará un análisis con los riesgos del instituto.

También se hará relación de los terrenos que no tienen escrituras o certeza legal, para crear un inventario con los bienes que si están en orden.

“Haremos estos análisis de riesgos para que cuando lleguen en la próxima administración no den palos de ciego y se enfoquen en acciones específicas en pro del Issstezac”, dijo el funcionario.

Venta de bienes

Explicó que en cuanto a los bienes que se encuentran en orden y pueden ser vendidos, su monto asciende a más de 900 millones de pesos.

Sin embargo, debido a la situación económica que ha provocado la pandemia por el Covid-19 no se han podido vender.

A pesar de ello, se han logrado vender los terrenos y casas que el Issstezac tenia en el municipio de Jerez, añadió.

Resaltó que la situación en el instituto continua siendo complicada, y algunos inmuebles como hoteles y restaurantes, lejos de generar ingresos, representan un déficit para el Issstezac, por lo que la mejor opción es concesionarlos.

Flores Guerrero informó que el recurso que se obtiene de cuotas y las aportaciones se van para el pago de pensiones; mientras que la mayoría de los ingresos de los activos del instituto se van para el pago de nómina.

Esto ha ocasionado que no se tenga recurso para invertir en los negocios del Issstezac. Por lo que al concesionarlos, un privado tendría la suficiencia económica para atenderlos.

“Un privado tiene la oportunidad de invertir, yo como instituto no. Se llegó el momento de una crisis financiera profunda, que si pones a mi lugar al secretario del Tesoro de Estados Unidos o al Papa no la resuelven”, dijo.

Don`t copy text!