|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

No vamos a permitir que se nos metan bandas de Zacatecas: Ricardo Gallardo

Urgió al gobierno de Zacatecas a que ponga manos en el asunto y controle la inseguridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
bandas de Zacatecas Ricardo Gallardo
Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí. | Foto: Cortesía.

SAN LUIS POTOSÍ.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, aseguró que no va a permitir que bandas criminales de Zacatecas lleguen a su estado. Por lo que urgió al gobierno de Zacatecas a que ponga manos en el asunto y controle la inseguridad.

“Hicimos trabajos que le correspondían a Zacatecas, porque eran bandas de Zacatecas, en los límites de San Luis Potosí, pero no vamos a permitir ya que se nos metan de Zacatecas”, dijo el gobernador.

Agregó que en los próximos días se reunirá con el gobernador de Zacatecas, David Monreal, pues aseguró que su estado se ha quedado solo en la lucha contra el crimen organizado.

“Voy a ver a David Monreal esta semana para pedirle que nos apoye para reforzar la frontera con Zacatecas con San Luis, porque el problema con nosotros es que se nos están metiendo de allá para acá y nosotros tenemos que estar replegándolos, entonces si no nos ayudan en Zacatecas, pues nos están dejando cargar todo a nosotros”.

Gallardo celebró que la Guardia Nacional y el Ejército lograran desarticular una célula delictiva, que insistió llegó a su estado proveniente de Zacatecas y aseguró que en su gobierno si se está combatiendo al crimen organizado.

“Tuvimos la baja de un militar que tendrá su homenaje como corresponde y sus seguros de vida por parte del estado que le va a otorgar a la familia del militar, pero como ustedes podrán ver ahora si se está enfrentando a la delincuencia, ahora si le estamos metiendo huevos a esto, porque es lo que se necesitaba, y felicito a la Guardia Nacional, felicito al Ejército Mexicano y felicito a las instituciones que ahora si están haciendo el trabajo que corresponde”.

Durante el operativo se logró liberar a 16 personas privadas de la libertad así como el aseguramiento de armas y equipo que estaba en poder del grupo criminal.

Gobernadores de Aguascalientes, Jalisco, Durango y ahora San Luis Potosí, han señalado durante los últimos meses, que la situación de inseguridad y el surgimiento de grupos criminales en Zacatecas han tenido repercusiones en sus entidades.

Don`t copy text!