No toleraremos más agresiones en contra de policías: López Bazán

La PEP despidió  con honores al oficial Adrián Torres Garza.  | Foto: Cortesía.
La PEP despidió con honores al oficial Adrián Torres Garza. | Foto: Cortesía.

En el homenaje sus compañeros le dieron el último adiós al oficial Adrián Torres.

ZACATECAS.- Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), rindió un homenaje póstumo al oficial de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que estaba asignado a la Policía Metropolitana (Metropol), Adrián Torres Garza, quien la noche del jueves perdió la vida luego de una agresión.

En representación del gobernador Alejandro Tello, el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, encabezó la ceremonia para quien, desde hace siete años formaba parte de las corporaciones de la SSP; manifestó sus condolencias a la familia del oficial y aseguró que Gobierno del Estado les brindará todo el apoyo que requieran.

“El oficial Adrián Torres Garza cumplió como un honorable miembro de esta corporación que dignifica al pueblo de Zacatecas y a sus autoridades; entregó su espíritu para trabajar a favor de la seguridad de nuestro estado, siempre con ese valor agregado para velar por el bien de sus conciudadanos”, dijo el secretario de Seguridad.

Detalló que como miembro de la PEP, Torres Garza se desempeñó también en el área de la Unidad Canina y, los últimos años en la Metropol y señaló que quienes le arrebataron la vida no lograron dañar su imagen y su entrega a la corporación.

“Vamos a dar con los responsables, no se tolerará, bajo ninguna circunstancia, más agresiones en contra de las corporaciones de seguridad de Zacatecas”, sentenció.

López Bazán y se comprometió a colaborar con la Fiscalía de Justicia del Estado para aportar toda la  información disponible y que se haga justicia en contra de los responsables de la muerte de Adrián.

El homenaje se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de la Policía Metropolitana, en dónde, luego del pase de lista, el toque de silencio y la entrega de bandera a su familia, sus compañeros le dieron el último adiós al oficial Adrián Torres.