|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

No se endeudará al estado para hacer el pago de nómina: David Monreal

David Monreal dio indicaciones para que haga las gestiones correspondientes ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
David Monreal, gobernador de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El poco recurso destinado a Zacatecas dentro del Proyecto de Egresos de la Federación que se discute en la Cámara de Diputados, es consecuencia del mal ejercicio del recurso económico que se destina a la entidad, señalo el gobernador del estado, David Monreal Ávila.

Comentó que quienes conocen del tema de administración pública y ejercicio del gasto saben que las entidades federativas y la república obedecen a una ley de coordinación fiscal. Subrayó que lo que se expresa en ese presupuesto es la falta de crecimiento económico.

“Es la ineficacia de la recaudación, es la ineficacia del gasto, ahora tenemos que revertir parta recuperar. Porque estamos en un círculo vicioso, no hay desarrollo, no hay crecimiento, no hay ingreso, no hay crecimiento y no hay mayor recurso disponible”, dijo el mandatario.

Pago de nomina

Aclaró que no se endeudará al estado para hacer el pago de nomina, y dio indicaciones al secretario de finanzas para que haga las gestiones correspondientes ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico.

Dijo que esperará a que avance la discusión entre los representantes populares zacatecanos para que aspiren a través de la integración de entidad como estado federado y con voluntad política acceder a un recurso mayor.

Respecto al llamado que hace la senadora Soledad Luevano, de hacer un bloque de senadores y diputados federales que se unan para defender el recurso que le corresponde a Zacatecas y que no disminuya de porcentaje, dijo que respaldará la lucha legítima.

Pues como ejecutivo le corresponde hacer un buen ejercicio y proyección de gasto para que el recurso que sea asignad. Así como que se administre de manera correcta y se aspire al crecimiento económico de la entidad.

“Esta abultada, lo dije desde la toma de protesta, es una emergencia social ante la que estamos. Y lo que enfrentamos es la falta de dinero, no hay para la nomina. Le pedí al secretario de finanzas que en razón de la necesidad de movilidad se esté atendiendo la nomina. No voy a solicitar préstamo y menos para pagar nomina”, reitero el mandatario.

Don`t copy text!